jueves, 11 de julio de 2013

Guías para viajar a Grecia


Muchos de los que os acercáis hasta aquí conocéis Grecia de cerca, viajáis hasta allí con frecuencia y en cierto modo no dependéis de las guías de viaje. Aún así, o precisamente por ello, en la entrada de hoy voy a recomendar las guías en castellano más actualizadas y completas con las que visitar Grecia, sus islas y sus ciudades.

Por mucha tecnología que alcancemos a llevar con nosotros en cualquier viaje, creo que una pequeña guía turística bien estructurada y consultada previamente puede ser insustituible, puede hacer el viaje más enriquecedor y completo. Siempre hay lugares por descubrir y, a veces, encontrar el alojamiento sobre la marcha con una guía que te responda va a lograr que la visita sea especial. Mi experiencia me dice que una buena guía bien escogida nos hará el viaje mejor.

Grecia no es solo un destino de verano, pero en estas semanas de descanso estival hay quien acude a librerías y bibliotecas con la intención de decidir los lugares que visitar en los próximos meses. Pero allí, en las librerías, encontramos muchas guías distintas entre las que elegir que no ayudan. A continuación voy a recomendar las que tienen la información actualizada a 2012/2013, y las que no van a hacer que nos arrepintamos de pagar su precio. Son varias las editoriales que ocupan la sección de viajes de librerías y bibliotecas, sin embargo todas las que hoy comentaré para visitar Grecia están publicadas por Anaya Touring o Geo Planeta (Lonely Planet), que considero un paso por delante respecto a las demás en cuanto a calidad y datos actualizados.

 Grecia
>Las dos imágenes que abren el artículo se corresponden con las dos guías más completas que actualmente podemos encontrar para viajar a Grecia. Las dos tienen la información actualizada a 2012. Grecia de Geo Planeta ]Enlace[ estructura el contenido por regiones e incluye dentro de cada lugar que expone toda la información: turística, cultural, práctica, alojamientos, compras, mapa de la zona... Con el característico texto en blanco y azul de las guías de Lonely Planet. Por el contrario Grecia de Anaya Touring ]Enlace[ está editada en color, estructura la visita también en regiones, pero presenta todos los alojamientos y la información práctica al final en un apartado independiente. El precio de cada guía es 30 y 23,50 euros respectivamente.
>Otras dos guías de 2012, menos completas pero también muy útiles, son: por un lado Lo mejor de Grecia de Geo Planeta ]Enlace[ en la que encontramos una selección de lo mejor del país, editado a todo color, con una selección de itinerarios para no perderse lo más reseñable y con la garantía Lonely Planet por 25 euros. Y por otro, Grecia de Anaya Touring ]Enlace[ que presenta en una edición con espiral lo imprescindible del país en apartados como Una mirada a, Diez lugares inolvidables o Griego para viajar. Su precio son 12,90 euros.


 Las islas griegas
>Respecto a las islas, que forman una buena parte de la entidad de Grecia, destaco sin duda la de Geo Planeta ]Enlace[. 620 páginas componen esta tercera edición actualizada en 2012, estructurada por archipiélagos y con abundante información de alojamientos de todos los precios en todas las islas habitadas. Incluye un capítulo en color con claves para encontrar la isla perfecta y mapa desplegable de Atenas. Su precio, 26 euros.
>La otra guía reseñable es una novedad de 2013 de Anaya Touring con la que se estrena la colección Fuera de RutaIslas Cícladas ]Enlace[. En 96 páginas propone una visita diferente a las islas más conocidas del Egeo más visitado. Lo hace aportando información básica de los lugares más destacadados. Su precio es 9,90 euros.

 Atenas
>Con Atenas como único destino aconsejo dos pequeñas guías con las que sacarle todo el partido a la ciudad. Las dos están actualizadas a 2013 e incluyen planos desplegables del centro de la ciudad así como de otros lugares del Ática. La guía de Anaya, Atenas de día / de noche ]Enlace[, es mucho más práctica y manejable por 14,90 euros. Atenas de cerca de Geo Planeta ]Enlace[ resulta muy atractiva y completa con un objetivo claro, hacer la visita más cómoda. Su precio, 12,90 euros. Ambas guías presentan ideas del ocio local para hacer más cercana la visita.



 ¡Que disfrutéis de vuestro viaje!

]Enlace[.Web de Geo Planeta donde consultar la información de las guías.]
]Enlace[.Web de Anaya Touring donde consultar la información de las guías.]

1 comentario:

  1. como estan? soy guia privado en turquia y tenemos mejor emplea de turismo excursiones en estambul perfectos y paga menos!

    ResponderEliminar