jueves, 6 de junio de 2013

Primera traducción de Nikos Kazantzakis en Acantilado

La editorial Acantilado ha anunciado por medio de la habitual nota de prensa la publicación del libro de Nikos Kazantzakis Lirio y serpiente en la traducción del helenista Pedro Olalla. La fecha de comercialización inmediata de esta novedad editorial es para estos primeros días de junio con un precio de 14 euros.

Así, tras la publicación en 2012 en la editorial Cátedra de la traducción de Carmen Vilela de El capitán MijalisAcantilado inicia la traducción al castellano de otros de los títulos del autor cretense ya que a Lirio y serpiente continuará una nueva edición de Alexis Zorbas, tal y como se revela en esa misma nota. Aunque parezca increíble, hace solo un par de años no era posible comprar ninguno de los títulos de la bibliografia de Kazantzakis (1883-1957) en una edición española que no fuera de segunda mano. Nos congratulamos por el cambio de rumbo.

También hemos conocido la noticia a través de la web del propio Pedro Olalla, quien parece haber llegado a un acuerdo amplio con la editorial que editó Historia menor de Grecia hace un año escaso. Espero que esta unión dé muchos más frutos, pues a nadie se le escapa que la editorial fundada y dirigida por Jaume Vallcorba es una de las más importantes del panorama independiente español en calidad y repercusión. Desde aquí felicito a Acantilado por su trabajo incansable en la edición de libros que acercan Grecia al público español. Sin duda van a ser muchas las entradas de este blog en las que tendré que mencionarlos.

Nota de prensa de la editorial anunciando la publicación del libro.

]Enlace[.Ficha de Lirio y serpiente en GELL.] [en todostuslibros] [en LaCentral]
]Enlace[.Ficha de El capitán Mijalis en GELL.] [en todostuslibros] [en LaCentral]
]Enlace[.Todos los títulos de la editorial Acantilado en el catálogo de GELL.]
]Enlace[.Nota de la web de Pedro Olalla con la que comunica la inminente publicación de esta nueva traducción.]
]Enlace[.Entrada de hace unos días en este mismo blog sobre la Historia menor de Grecia de Pedro Olalla.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada